domingo, 18 de enero de 2009

Arsenio Lupin, caballero ladrón


Título: Arsenio Lupin, caballero ladrón
Autor: Maurice Leblanc

Resumen:
Ganimard cree haber cumplido con su mayor cometido: Arsenio Lupin ha sido finalmente arrestado y permanece a buen recaudo en la cárcel de la Santé. Pero es precisamente cuando cree haberlo apresado, que debería desconfiar y estar más atento que nunca, porque el enigmático Lupin, el caballero que opera en castillos y salones, el hombre de los mil disfraces, nunca se da por vencido, y cambia de traje, de domicilio, de rostro y de escritura; conoce todos los pasadizos secretos, fija citas con sus víctimas antes de robarles, pero también es capaz de devolver al gran Herlock Sholmes el reloj que "ha tomado prestado" y a una dama, sus joyas, con un ramo de flores.

Opinión:
Una de las mejores obras de literatura policiaca que he leído y que seguro encantará a todo el que lo lea. A diferencia de la mayoría de novelas policiacas el protagonista de esta obra no es un detective o un policía, sino un aventurero y astuto ladrón, Arsenio Lupin. Comparado a menudo con Robin Hood, lo que más caracteriza a Lupin es elevar el robo a la categoría de arte. Es un libro muy recomendable.

Curiosidad:
Las primeras historias de Arsenio Lupin aparecieron en las páginas de Je sais tout, pero ante la insistencia de los numerosos fans de este intrépido ladrón, Maurice Leblanc juntó las historias del periódico en libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario